San Jorge de Alor cuenta ya con una carretera BA-103 más segura y funcional

• 22 noviembre 2018

El alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, ha inaugurado en la mañana de hoy junto al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y la alcaldesa pedánea, María Luisa Vidigal, el ensanche y reforma de la BA-103, Olivenza-San Jorge de Alor, una obra que todos han coincidido en afirmar que se enmarca en el objetivo de las Administraciones extremeñas de luchar contra la despoblación de núcleos rurales con mejores comunicaciones

Al acto asistieron también los diputados provinciales Manuel Borrego, Manuel Antonio Díaz, Saturnino Alcázar y José Luis Marín, además de alcaldes y concejales de los municipios de la comarca, representantes de asociaciones y numerosos vecinos.

DSC_9865La carretera tiene una longitud de 5,3 kilómetros y el presupuesto de la obra ha ascendido a 1,8 millones de euros. Con esta inversión se ha conseguido un aumento en la seguridad, comodidad y funcionalidad de los usuarios y destaca la creación de un carril-bici de 4,7 kilómetros con doble sentido de circulación.

La alcaldesa de la pedanía de San Jorge de Alor, María Luisa Vidigal, ha reconocido que «éste ha sido el trabajo de muchos años, una reivindicación histórica que hoy es una realidad».

A continuación tomó la palabra el alcalde de Olivenza, Manuel González Andrade, quien agradeció el interés del presidente de la Diputación de Badajoz por adelantar esta obra «que viene a mejorar la vida de la gente». Añadió que esta obra contribuye de forma destacada en la seguridad de los trabajadores y escolares que se desplazan a Olivenza, municipio matriz, y ayuda a fijar la población en el pueblo. González Andrade agradeció que se recogiera en la obra la construcción de una canalización subterránea para la conducción de agua desde Olivenza hasta San Jorge de Alor.

Cerró las intervenciones Miguel Ángel Gallardo, para quien esta carretera es la expresión más clara de tres objetivos: comunicar mejor a los vecinos, hacer seguras las infraestructuras y que la gente pueda quedarse en sus pueblos. Tuvo un reconocimiento especial para el alcalde de Olivenza por su insistencia y preocupación no sólo con sus pueblos si no también sus pedanías.

«Por criterios puramente económicos nunca se hubiera hecho esta carretera, pero estamos desarrollando un verdadero programa de dignidad del mundo rural», ha afirmado. Para Gallardo no sólo se inaugura una carretera, «estamos poniendo en valor nuestros atractivos turísticos como esta pedanía con una arquitectura tan singular». Gallardo ha añadido que San Jorge de Alor puede ser una firme candidata a los alojamientos rurales que pondrá en marcha la Diputación de Badajoz y cuya inversión viene recogida en los presupuestos de 2019.

DSC_9861 DSC_9870 DSC_9880 DSC_9881 DSC_9890 DSC_9897 DSC_9904