San Francisco inicia mañana tres días de fiesta en honor a su patrón

  • 28 septiembre 2017

San Francisco de Olivenza celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre las Ferias y Fiestas 2017 en honor a su patrón, San Francisco de Asís, con un programa de actividades pensado para todas las edades y en el que no faltarán música, deporte, gastronomía, juegos y celebraciones religiosas.

Los juegos populares y deportivos para niños y niñas que se realizarán en el campo de fútbol, a partir de las 11.00 horas, con regalo de chuches y refrescos incluidos,  marcarán el inicio de un programa que continuará a las 14.00 horas con una comida de convivencia para la Tercera Edad en las Escuelas Viejas.

El V Memorial de Fútbol ‘Carlos Corbacho’ (18.15 horas), la verbena amenizada por el Trío Maranta (22.30 horas) y la sesión de Dj Milleiro en el Bosquete (23.00 horas) completarán las actividades de la primera jornada de las Ferias y Fiestas de San Francisco.

0001(50)La segunda jornada festiva comenzará de nuevo con juegos populares infantiles en el Hogar de Mayores, a las 11.00 horas, y continuará una hora después con la ofrenda floral al patrón de la pedanía oliventina para terminar la mañana a las 14.00 horas con una pancetada gratis con consumición, por gentileza de Luis Marín.

Concursos y juegos populares para adultos, a las 17.30 horas, abrirán el programa de tarde que continuará con el espectáculo de la Asociación Cultural y de Baile AlSon, a las 20.30 horas, la verbena  a cargo de la Orquesta Cobalto, que dará comienzo a las 23.30 horas, y la sesión de Dj Capy en las Escuelas Viejas, a partir de las 00.00 horas.

El domingo 1 de octubre comenzará con una misa, a las 12.00 horas, y posterior procesión en honor a San Francisco de Asís. La mañana concluirá con una degustación de paella a precio simbólico a las 14.00 horas y una charanga que a partir de las 14.30 horas amenizará la jornada festiva.

La tarde del domingo contará con un encuentro de fútbol entre los equipos de San Francisco y San Jorge a las 17.30 horas, un castillo multijuegos para todas las edades a las 18.30 horas y la actuación de la cantante oliventina María Veiga a las 20.30 horas. Las Ferias y Fiestas de San Francisco se despedirán a las 23.00 horas con la entrega de premios de los diferentes concursos.

Comparte tu fotografía de esta noticia: