Salidas formativas y pruebas prácticas en el exterior complementan la actividad de la EP FormaOlivenza

  • 9 mayo 2018

El alumnado de la Escuela Profesional FormaOlivenza continúa realizando diversas actividades fuera de las aulas que no sólo aportan conocimientos a su proceso dual de formación y empleo sino que sirven también para realizar pruebas prácticas.

En esta línea, los 15 chicos y chicas de la especialidad de ‘Promoción turística local y atención al visitante’ realizaron una ruta dramatizada basada en la leyenda de Diego Corrientes por la Sierra de Alor para el alumnado del CEIP Francisco Ortiz López de Olivenza.

3(1) 4 (2)En los primeros días de mayo desarrollaron una prueba de evaluación consistente en ejercer como informadores e informadoras turísticas con el resto del grupo y explicar un lugar relevante de la localidad escogido y preparado previamente en las aulas de la Escuela Profesional oliventina.

Dentro de las salidas formativas llevadas a cabo por esta especialidad desde que comenzara su actividad en el mes de diciembre se cuenta la realizada en el mes de abril a la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX), en la que conocieron  las instalaciones de la mano de su director y pudieron informarse sobre el turismo gastronómico y el agroturismo. Esta salida se completó con una visita guiada por el Museo de Arte Romano de Mérida.

La especialidad de ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión’, visitó a finales de abril la fábrica de CARCESA (Apis y Fruco) para conocer la instalación, montaje y mantenimiento de edificios industriales. Aprovechando dicha visita, el alumnado del CEIP Suárez Somonte, que tienen apadrinado el Templo de Diana, dentro del Proyecto Escuela Adopta un Monumento, actuó de informadores turísticos para el alumnado llegado de Olivenza.2(2)

Un día antes, el destino de este grupo de 15 alumnos y alumnas y personal docente fue la central Termosolar Astexol 2, donde de la mano de los técnicos de la planta de la empresa Elecnor pudieron observar la transformación de la energía solar en electricidad, así como el recorrido de dicha energía desde su captación por espejos cilindro-parabólicos hasta su distribución por redes aéreas.

Dentro de las instalaciones de la empresa pudieron observar el panel de control, así como la turbina y la sala eléctrica que alberga los diferentes cuadros, dispositivos de Sai y demás aparamenta necesaria para el uso de los diferentes dispositivos de la planta.

4(1) 1(2) 6 4(2) 1(3)1 (2)2 (2)3 (2)78

Comparte tu fotografía de esta noticia: