Salidas autorizadas en la fase 0 de desescalada que se mantienen hasta el próximo lunes 11 de mayo

• 7 mayo 2020

Las salidas autorizadas que entraron el vigor el pasado 2 de mayo, correspondientes a la fase inicial de desescalada, podrán seguir realizándose hasta el próximo lunes día 11 respetando las franjas horarias y medidas de seguridad establecidas por el Gobierno de España.

Para realizar deporte, el horario fijado es de 06:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas. La actividad física se debe practicar de manera individualizada, una vez al día y en todo el término municipal de Olivenza.

Quienes opten por pasear deberán acogerse también al horario anteriormente indicado, de 06:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas, pero podrán hacerlo acompañados/as de una persona conviviente en la misma unidad familiar. Podrán desplazarse hasta 1 kilómetro de distancia con respecto al domicilio.

En el caso de las personas dependientes y mayores de 70 años podrán salir a la calle en horario de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas. También, los/as niños/as menores de 14 años, hasta un máximo de 3 por padre o madre, podrán salir a pasear de 12:00 a 19:00 horas acompañados por un adulto de la unidad familiar y a una distancia máxima de 1 kilómetro de su domicilio.

Las pedanías oliventinas también podrán practicar las actividades descritas de 06:00 a 23:00 horas, pero sin seguir las franjas horarias fijadas para cada una, al ser núcleos poblaciones de menos de 5.000 habitantes. No obstante, las salidas en las aldeas como en Olivenza tendrán que realizarse guardando una distancia interpersonal de 2 metros por seguridad y mantener la higiene y lavado de manos al terminar las mismas.

Las personas que presenten algún síntoma relacionado con el COVID-19 deberán permanecer en el domicilio para evitar posibles contagios entre la población.