Rusia, Extremadura y Galicia llenarán con sus danzas tradicionales el X Festival Choni Ramallo

• 3 agosto 2018

El Grupo de Coros y Danzas La Encina celebra hoy y mañana la décima edición de su Festival Folklórico Choni Ramallo con la participación como invitados del Grupo Varenka (Rusia) y el Grupo Azogue de la localidad gallega de Betanzos, que devuelve la visita realizada recientemente por el grupo oliventino para participar en un festival organizado en la citada localidad.

Las actividades de esta edición, revestidas de un carácter especial por celebrarse en el año del 75 aniversario de La Encina, darán comienzo en la tarde de hoy con sendas visitas a los centros residenciales de mayores de Olivenza a partir de las 19.00 horas.

2018_08_4_encinaA las 20.00 horas, el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, recibirá en el Salón de Plenos Municipal al grupo procedente de Betanzos y a La Encina, un encuentro al que no se podrá sumar el grupo ruso que llegará a la ciudad en la mañana del sábado.

Finalizada la recepción dará comienzo, a las 22.30 horas desde el Auditorio Municipal, la ronda folklórica que como en años anteriores llevará a los grupos participantes a exhibir su música y danzas por las calles de Olivenza en una actividad de convivencia previa al acto principal del Festival Choni Ramallo que llegará en la noche del sábado.

Con salida a las 21.30 horas del sábado desde la Plaza de Santa María del Castillo, el desfile de los grupos participantes ataviados con sus respectivos trajes precederá al comienzo del Festival en el Auditorio Municipal de Olivenza a las 22.30 horas; un festival que este año contará con un inicio diferente al habitual y algunas otras sorpresas durante la celebración.