Romero presenta en Olivenza las historias de 14 víctimas de ETA en ‘La hija del Txakurra’

  • 8 noviembre 2017

La Sala de Conferencias Jose María Gaitán Rebollo del Museo Etnográfico Extremeño González Santana será escenario mañana jueves 9 de noviembre, a las 19.00 horas, de la presentación del libro ‘La hija del Txakurra’, obra de José Alfonso Romero P. Seguín que recoge 14 relatos en los que se entrelazan atentados reales de ETA con historias ficticias cargadas de sensibilidad.

El autor se vale de su experiencia profesional como Guardia Civil destinado en el País Vasco durante los años ochenta para «saldar una deuda» con quienes sufrieron, directa o indirectamente, unos atentados que «nunca justificaron destrozar proyectos de vida,  familias y dejar traumatizada a una sociedad que vivía en la dictadura del terror».

Cartel presentación hija del txakurraLas terribles heridas dejadas en el alma humana por esta violencia injustificada vertebran una publicación en la que el autor se pone en la piel de la viuda de un Guardia Civil, de un entrenador de fútbol infantil, del dueño de un bar,… y de muchas otras personas anónimas que fueron víctimas de los atentados y entre las que se encuentra el oliventino Avelino Palma Brioa, quien perdió la vida en uno de ellos.

José Alfonso Romero P. Seguín, nacido en Marcelín-Ríos (Orense) en 1959, se define a sí mismo como una persona que creció «culturalmente en los márgenes de nadie, donde vibra la poesía, lo que me lleva a la suprema hambre de la literatura. En lo literario me encuentro influido por todos aquellos autores en los que habita la palabra, el pensamiento»

Romero, que estará acompañado en su presentación de una obra que ya va por su cuarta edición por el filósofo Francisco Villalobos, cursó estudios de Filosofía y Psicología y en la actualidad escribe para el Diario de Arousa, el Ideal Gallego y el Diario de Ferrol.

Comparte tu fotografía de esta noticia: