Reunión informativa sobre el inicio de curso de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos

• 26 octubre 2017

El próximo martes 31 de octubre, a las 17.00 horas en el Albergue Municipal de Olivenza, se celebrará una reunión informativa de cara al inicio del curso 2017/2018 de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos, programa dirigido a chicos y chicas de 8 a 13 años.

Este encuentro está abierto tanto a las familias cuyos hijos e hijas ya están inscritos como a aquellas que quieran informarse sobre este programa que se desarrollará por segundo año consecutivo gracias a la renovación del acuerdo establecido entre Ayuntamiento de Olivenza y Universidad de Extremadura.

sdrEl pasado curso, 28 chicos y chicas de Olivenza se acercaron al ámbito científico-tecnológico a través de un programa que busca despertar el interés por la ciencia de una forma lúdica y divertida a la vez que didáctica, al tiempo que se fomentan las vocaciones científicas y se trabaja el pensamiento computacional.

Al término del curso, como ya ocurrió el pasado mes de mayo, se celebrará la Feria de Ciencias de la localidad en la que alumnos y alumnas defenderán sus proyectos ante un jurado que elegirá los trabajos ganadores de cada categoría que competirán en el certamen regional.

En la primera edición de este evento en la localidad, la ‘Alarma de terremoto’, de Pablo Rodríguez Gómez, y el ‘Coche de fricción’, de Jose Antonio Márquez Botello, representaron a la ciudad en la Feria Regional. El primero lo hará en la modalidad de Navegantes (a partir de 5º de Primaria) y el segundo en la de Soñadores (3º y 4º de Primaria), logrando Márquez Botello el primer premio de su categoría.