Residentes y asociaciones locales elaboran adornos navideños reciclables para decorar la ciudad

  • 2 diciembre 2016

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se han llevado a cabo unas jornadas intergeneracionales de decoración navideña en los centros residenciales Caser Olivenza y Virgen de Guadalupe que han contado con la participación de las asociaciones oliventinas Cuenta Conmigo y Alson.

Los mayores de ambas residencias en compañía de los niños y niñas de las agrupaciones locales de baile han realizado diversos trabajos de Navidad con materiales reciclados, que se expondrán próximamente en las calles de Olivenza junto a los adornos navideños que elabore la ciudadanía y que podrán entregarse hasta el 9 de diciembre en el Ayuntamiento.

Papel de aluminio, palitos de helado, CDs antiguos, tapones de plástico o folios reciclados han sido algunos de los materiales que residentes y bailarines han utilizado para dar formar a diferentes creaciones navideñas como muñecos de nieve, estrellas de Navidad y bolas decorativas, entre otras. También han empleado pinturas, lápices de colores o pegatinas para conseguir el colorido deseado.

Organizadas por la Concejalía de Festejos en colaboración con Caser Residencial, las jornadas intergeneracionales de decoración navideña se celebrarán también el próximo 7 de diciembre en el Hospital Santa Casa de Misericordia de Olivenza.

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: