Representantes municipales estudian la propuesta de servicios de recogida de residuos de PROMEDIO

• 10 julio 2017

En un encuentro celebrado en la tarde de hoy, el Equipo de Gobierno ha trasladado a los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Olivenza la propuesta de servicios de recogida de basuras ofertada por PROMEDIO, entidad puesta en marcha por la Diputación de Badajoz que constituye un consorcio de municipios y mancomunidades orientado a la gestión integral de los servicios medioambientales de carácter local.

20046193_1882724701755032_723099205_nA la vista de la oferta de servicios se ha acordado mantener un encuentro la próxima semana con representantes del Consorcio PROMEDIO. La propuesta presentada permitiría a la ciudad contar con tres camiones nuevos, cuyo mantenimiento asumiría la propia entidad; aumentar la frecuencia de recogida de residuos orgánicos, envases ligeros y posible recogida de papel/cartón, así como la limpieza periódica de los contenedores de recogida selectiva.

La adhesión a este Consorcio provincial llevaría además a todo el personal municipal que actualmente desarrolla la labor de conducción de los camiones de limpieza y recogida de residuos a depender contractualmente de la Diputación de Badajoz.

Esta iniciativa, que supone una externalización del servicio a través de entidades públicas y no una privatización del mismo, como señala el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, conllevaría además un ahorro económico para las arcas municipales en aspectos como el mantenimiento de los camiones de recogida que suponen unos 60.000 euros anuales.