Firmado el convenio de colaboración con Fundación Ciudadanía que persigue el fomento de la participación pública en todos los ámbitos y el desarrollo de una sociedad sostenible

• 30 enero 2020

El Ayuntamiento de Olivenza ha firmado para este 2020 el convenio de colaboración con Fundación Ciudadanía, con el propósito de seguir trabajando en la localidad el fomento de la participación pública en todos los ámbitos y el desarrollo de una sociedad sostenible mediante la difusión de los objetivos de sostenibilidad marcados por la ONU e incluidos en la agenda 2030. El acuerdo suscrito tendrá una duración de un año.

La suscripción del convenio está vinculada al desarrollo del programa de educación sostenible ‘Diálogos para la ciudadanía’ que se viene desarrollando con financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID). Se trata de acciones de sensibilización y capacitación en materia de sostenibilidad dirigida a los diferentes perfiles locales, que una vez fijadas serán comunicadas a los colectivos destinatarios en una convocatoria pública.

También se recoge entre las cláusulas administrativas la posible creación de una red de municipios ODS para favorecer la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas. Además en el documento consta que el Consistorio Oliventino deberá participar, mediante la designación de una persona, en uno de los dos eventos regionales que se celebrarán en Badajoz y Cáceres con la presencia de expertos nacionales e internacionales en ODS.