Regulada la ampliación de terrazas veladores y su instalación en la calzada

  • 27 junio 2016

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una modificación de la ordenanza de veladores por la que se regula la instalación de terrazas en la calzada pública y la ampliación de terrazas en espacios abiertos para facilitar la prestación del servicio a los establecimientos que puedan verse afectados por limitaciones o restricciones normativas.

En zonas urbanas, monumental o céntrica consideradas como espacios abiertos (Plaza de España, Avenida de Portugal, Plaza de la Constitución, Plaza de la Magdalena y Santa María del Castillo) en los que no se den las circunstancias que establece la ordenanza, será posible la instalación de veladores en un espacio de mayor ocupación al establecido.

También, se reconoce la autorización de terrazas en la calzada cuya instalación deberá realizarse a la altura del acerado para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad así como contar con las medidas de protección perimetral determinadas.

El espacio de veladores tendrá que dotarse con elementos de protección como puede ser el vallado perimetral, y también de visibilidad y localización de modo que se garantice la seguridad de los usuarios y vial. Para la adecuación de la terraza conforme a lo requerido se autorizará su instalación temporal por un tiempo mínimo en la calzada.

Tanto las terrazas que se habiliten en zonas de estacionamiento de vehículos, en la calzada, como las que se ubiquen en espacios abiertos que rebasen el límite establecido por la ordenanza estarán sujetas a un gravamen económico por velador, cuyo espacio no contemplado en la normativa se ha incluido también en la modificación siendo de 3 metros cuadrados aproximadamente lo que debe ocupar el conjunto de una mesa de 80 centímetros de diámetro o lado y cuatro sillas de 1,65 metros.

Comparte tu fotografía de esta noticia: