Regulación de instalaciones exteriores y tráfico con motivo del Día de Extremadura

  • 5 septiembre 2018

El Ayuntamiento de Olivenza establece de cara a la celebración del Día de Extremadura una serie de principios mínimos en relación con las actividades de ocio dentro y alrededores de los locales recreativos, así como de regulación del tráfico rodado para que dicha celebración se realice en las mejores condiciones de seguridad y respeto, y solicitando la necesaria colaboración por parte de vecinos, vecinas y visitantes.

Los establecimientos que lo soliciten podrán instalar una toldada aérea que proteja del sol en el espacio próximo a su establecimiento. Esta deberá estar anclada o unida a elementos fijos y resistentes de la fachada propia o autorizada en la de vecindad. Han de ubicarse a una altura que no suponga un obstáculo o riesgo para la circulación de vehículos de reparto, transporte urbano, servicio de limpieza, servicios de emergencia y vehículos similares, sirviendo de referencia una altura no inferior a cuatro metros.

davTabernas, bares, cafeterías y restaurantes que así lo deseen, podrán solicitar la ampliación de sus terrazas y la instalación de una barra en el exterior de sus locales. Dichas barras, de aluminio o material inoxidable, no podrán obstaculizar la entrada al local para que el interior del establecimiento siga funcionando como tal, incluyendo la entrada a los aseos del mismo. En caso de ocupación de zona de propiedad comunitaria, se deberá contar con la autorización de la comunidad de propietarios.

Ocuparán estas barras las zonas peatonales o vías cerradas al tráfico con motivo de la festividad y serán instaladas sin anclajes al suelo, por módulos, constituyendo una estructura máxima de 6m de longitud por 2m de profundidad, siempre que el espacio así lo permita. Estarán ubicadas en los límites del frontal o lateral que comprende la fachada del local, garantizando el tránsito peatonal y su fácil y rápido desmontaje por necesidades de acceso urgente de vehículos y servicios prioritarios.

Al objeto de reducir molestias al vecindario, el horario para la actividad de las referidas barras exteriores será, con carácter general, de 10.00 de la mañana a 00.00 horas de la noche, hora en que los establecimientos deberán dejar de dar servicio en las barras. En ellas se podrá contar con una barbacoa o plancha en horario de 10.30 a 00.00 horas, que deberán estar protegidas y fuera del alcance del público, siempre que no causen molestias a los vecinos.

Se invita además a los establecimientos a decorar sus fachadas y las barras exteriores con motivos extremeños. No se permitirá la realización de ningún tipo de espectáculo, actuación o cualquier otra actividad distinta de las programadas por el Ayuntamiento.

 

Limpieza y seguridad

Finalizada su actividad, los establecimientos, así como las casetas instaladas en el Paseo Grande, procederán a la limpieza del entorno que se haya visto afectado por la misma, debiendo finalizar la recogida de residuos y limpieza del espacio público antes de las 7.30 horas. No se permitirá la colocación de basuras fuera del horario previsto para su recogida.

En la zona de mayor concurrencia de público se ubicarán contenedores para el depósito de botellas, latas, restos de comida, papeles, etc… solicitando a la ciudadanía que haga uso de los mismos en beneficio de la seguridad de las personas y de la imagen de la ciudad.

Dispositivo tráfico y seguridadEl espacio habilitado para el esparcimiento y ocio juvenil se ubicará en el Recinto Ferial, al cual no se permitirá acceder con recipientes de vidrio, estableciendo para ello un control de acceso al citado espacio.

En relación con el tráfico rodado, la Policía Local de Olivenza realizará la señalización circunstancial que requieren los dispositivos de tráfico y seguridad determinados a tal efecto, coincidiendo básicamente con el realizado con ocasión de la Feria de Agosto. Dicha señalización se realizará sobre soportes no anclados como vallas, trípodes o similares y utilizando conos, bandas de plástico y otros elementos de señalización o acotamiento.

Se recuerda que queda prohibido parar o aparcar delante del vallado de seguridad y zonas de entrada y salida de servicios de emergencia. Asimismo, se hace saber que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad velarán por el correcto cumplimiento de las normas establecidas levantando las oportunas actas de denuncia y tomando las medidas cautelares necesarias.

Comparte tu fotografía de esta noticia: