Red Eléctrica autoriza la construcción de 3 nuevas plantas fotovoltaicas en el término municipal de Olivenza

• 7 mayo 2019

El término municipal de Olivenza contará con tres nuevas plantas fotovoltaicas de 6 megavatios cada una cuya producción anual de energía eléctrica será equivalente a 4.100 viviendas. Red Eléctrica Española ya ha dado autorización a la empresa responsable del proyecto, con la que se ha reunido en el día de hoy el alcalde de  la ciudad, Manuel José González Andrade.

La construcción de las tres plantas fotovoltaicas se llevará a cabo en terrenos de la carretera EX107 ubicados entre Olivenza y la pedanía de San Rafael y cada instalación ocupará una superficie de 10 hectáreas aproximadamente. Las obras tendrán un coste de ejecución superior a los 3 millones de euros por planta y generarán en total casi 300 puestos de trabajo.

dav dav dav