Reconocidos profesionales mostrarán en el evento abierto I Congreso Ibérico de Cocina en Miniatura las posibilidades de las ‘pequeñas’ elaboraciones

  • 16 octubre 2018

El Destino Turístico Territorio Alqueva es también un destino gastronómico que progresivamente se va consolidando con eventos como la organización de la primera edición del Congreso Ibérico de Cocina en Miniatura que se celebrará el 22 de octubre en el Convento San Juan de Dios de Olivenza.

La elaboración de pinchos en vivo y el desarrollo de ponencias sobre los productos y distintas técnicas de cocinado serán la actividad central de una jornada que contará además con un taller de cocina en miniatura para niños/as y un sorteo entre las personas asistentes de una noche más una experiencia gastronómica en Extremadura.

20181011134535_f1De la mano de Jesús Sánchez, finalista del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2018 y cocinero del Mesón Los Madroños ubicado en Cortelazor (Huelva) dará comienzo a las 10.00 horas el I Congreso Ibérico de Cocina en Miniatura. A continuación, tomará el relevo Rocío Maya, finalista del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2017 y cocinera de La Taberna de Noa ubicada en Fuentes de León (Badajoz).

De 12.00 a 13.00  y de 17.00 a 18.00 horas la ponencia y elaboración de pinchos correrá a cargo de Juan Manuel Salgado, cocinero del restaurante Caelis y galardonado con una estrella Michelín, ostenta actualmente el título de campeón de Extremadura de Cocineros, además de haberse proclamado ganador por segunda vez del Certamen Nacional del Bocuse D’or.

La jornada contará además con un cocinero luso especialista en fusión gastronómica de cocina portuguesa y española, Miguel Picado, que también desarrollará una ponencia y elaborará pinchos en la primera hora del programa vespertino, de 16.00 a 17.00 horas. A las 18.00 horas tendrá lugar el sorteo entre las personas participantes de un pack que incluye una experiencia gastronómica y una noche de alojamiento en Extremadura.

Con un taller de cocina en miniatura para niños y niñas, de 8 a 14 años, desarrollado por el cocinero extremeño con una estrella Michelín, Juan Manuel Salgado, que tendrá lugar de 18.30 a 19.15 horas también en el Convento San Juan de Dios, espacio en el que se celebrará a lo largo de toda la jornada del lunes 22 de octubre un congreso abierto a toda aquella persona que desee inscribirse de forma gratuita a través de los teléfonos 695 557 848 y 681 644 050.

Este congreso, organizado por el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, forma parte del proyecto ‘Rutas y Desarrollo Cultural Lago Alqueva 2020’ cofinanciado por fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Interreg  (POCTEP), tiene como objetivo el desarrollo de un programa innovador y estructurante de productos y servicios turísticos basados en los recursos endógenos y diferenciadores del espacio de cooperación transfronteriza España-Portugal, desarrollando el Destino Alqueva.

Comparte tu fotografía de esta noticia: