Quince oliventinos se forman en Competencias Clave en Lengua y Matemáticas Nivel 2

  • 19 mayo 2016

Quince oliventinos y oliventinas participan en el curso de Competencias Clave en Lengua y Matemáticas N2 que ha sido presentado el pasado martes 17 de mayo en el aula homologada de la casa de la cultura de Olivenza donde ha estado presente el alcalde de la ciudad, Manuel José González Andrade.

Esta acción formativa que permitirá al alumnado acceder a otras formaciones de certificado de profesionalidad de nivel 2 supone según el edil oliventino “una oportunidad para ampliar las posibilidades en la búsqueda de un empleo” puesto que en el mercado laboral actual “la formación nos dará un valor añadido y diferencial del resto” ha subrayado González Andrade.

La duración del curso es de 250 horas de las que se dedicarán 240 horas al aprendizaje de matemáticas y lengua con las monitoras Gemma Álvarez Benítez y María Rosa Álvarez Rebollo respectivamente, y 10 horas se destinan a módulos transversales en materias de inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género.

Las clases se han iniciado con matemáticas y a partir del 17 de junio se impartirá lengua concluyendo el plan de formación con la enseñanza de las materias transversales.

El alumnado participante que supere con éxito el curso, que finalizará el 25 de julio, recibirá el certificado acreditativo de competencias clave en lengua y matemáticas de nivel 2 que le será válido posteriormente para obtener otras titulaciones de profesionalidad.

IMG_0004

Comparte tu fotografía de esta noticia: