Quince chicos se inician en el fútbol en la nueva categoría Zagalín de la Gerencia de Deportes

• 28 marzo 2016

Un total de quince niños y niñas de 4 y 5 años conforman la nueva categoría Zagalín con la que se ampliado esta temporada la Escuela Municipal de Fútbol de la Gerencia Municipal de Deportes.

Creada para atender la demanda existente en la localidad de iniciación al fútbol, esta nueva etapa formativa posibilita que los zagalines y las zagalinas se familiaricen con el fútbol base y a su vez adquieran habilidades motrices y valores sociales a través del deporte.

El grupo Zagalín entrena dos días a la semana, lunes y miércoles de 16:00 a 17:00 horas, en el polideportivo municipal de Olivenza a las órdenes de los monitores municipales, Iván Vidigal y Óscar Álvaro.

Los entrenamientos consisten en un calentamiento inicial en el que se combinan juegos y circuitos de psicomotricidad, seguido de técnicas bases como conducciones, pases y golpeo de balón, y finalmente un partidillo para poner en práctica los conocimientos aprendidos cada día.

Gracias a estos ejercicios que se desarrollan con carácter lúdico deportivo, los chicos y chicas trabajan capacidades como son la coordinación, lateralidad, desplazamiento y equilibrio y refuerzan valores como es el caso del respeto, el compañerismo o la cooperación.

También, para que puedan conocerse mejor y establezcan relaciones con otros deportistas locales realizarán actividades fuera del pabellón municipal relacionadas con el fútbol y otras disciplinas deportivas.

Partidos y algunas prácticas en las demás instalaciones de la Ciudad Deportiva son algunas de las propuestas adicionales previstas para este primer curso Zagalín con el que desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Olivenza se inicia una ronda informativa por toda la oferta deportiva de la localidad.

IMG_9543 IMG_9536 IMG_9552 IMG_9532