Publicado el convenio para la instalación y mantenimiento de la Sala de Exposiciones del Papercraft

• 23 diciembre 2021

Ayuntamiento de Olivenza, Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz firman el convenio de colaboración para el Papercraf

Hoy se ha publicado en el DOE el convenio de entre la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz y el Ayuntamiento de Olivenza para la instalación y mantenimiento de la Sala de Exposiciones del Papercraft.

El convenio de colaboración tendrá una duración inicial de de tres años, pudiendo prorrogarse, y una dotación presupuestaria de 108.000, que aportarán a partes iguales las tres administraciones implicadas.

Todas las partes aportarán los medios necesarios para el desarrollo del convenio, así la Junta de Extremadura colaborará con el Ayuntamiento de Olivenza en el diseño, gestión, promoción y planificación del calendario de eventos y actividades a desarrollar en la Sala de Exposiciones del Papercraft, entre otras.

Diputación Provincial de Badajoz colaborará en la promoción cultural y turística de la Sala de Exposiciones del Papercraft, integrándolo en la oferta cultural de la Provincia como elemento de dinamización cultural y turística.

El Ayuntamiento aportará el espacio en el que se ubicará la colección, y realizará las actuaciones de adaptación necesarias para la instalación y puesta en marcha de la Sala de Exposiciones del Papercraft.

En breve, las más de 700 figuras en 3D del oliventino Guillermo Rebollo Mira, se podrán visitar en sus nuevas instalaciones del Convento San Juan de Dios, sede también de la Oficina de Turismo de Olivenza y del Centro de Recepción de Visitantes del Parque Gran Lago de Alqueva.

El museo Papercraft es el primero en España de figuras tridimensionales gigantes realizadas con papel.

CONVENIO