Publicadas las actas de las II Jornadas Transfronterizas sobre patrimonio en torno a ‘La Raya’

  • 7 julio 2020

El alcalde de Olivenza y diputado provincial, Manuel J González Andrade, en compañía del director del Museo Etnográfico González Santana, Miguel Ángel Vallecillo, ha presentado hoy en Diputación de Badajoz la publicación que recoge las actas de las II Jornadas Transfronterizas en torno a ‘La Raya’, que se celebraron en la ciudad en noviembre del pasado año 2019.

Las jornadas fueron patrocinadas por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas en colaboración con el Consistorio Oliventino y la institución pacense, cuya Imprenta Provincial se ha ocupado de la edición.

González Andrade ha destacado el gran interés que las jornadas suscitaron entre universitarios e investigadores españoles y portugueses, cuya temática central fueron los retablos y azulejería tan característica en Portugal y abundante también en Olivenza. También, el edil oliventino ha anunciado distintas obras de rehabilitación, que se están llevando a cabo en el rico patrimonio arquitectónico de la localidad.

El organizador de las jornadas, Miguel Ángel Vallecillo, ha explicado que durante dos días se pudo recabar mucha información sobre “un patrimonio artístico integrado donde mecenas, arquitectos, escultores, mestres, ladrilhadores, oleiros y pintores forjaron la gran creatividad del azulejo lusitano, reflejo de tantas artes y culturas”.

Con el objetivo de mantener la celebración de las jornadas, el Ayuntamiento de Olivenza firmó el pasado año un protocolo de colaboración con el Centro de Estudios de Cultura, Historia, Artes y Patrimonio de la localidad portuguesa de Vila Viçosa, donde se desarrollará la tercera edición de las mismas.

Las personas interesadas en adquirir la publicación pueden solicitarlo a través del email direccion@museodeolivenza.com o llamando al teléfono 924490220.

Comparte tu fotografía de esta noticia: