Publicada la resolución provisional de ayudas directas para pymes afectadas por el cierre como consecuencia de la Covid-19

• 20 agosto 2021

El Ayuntamiento de Olivenza ha hecho público el listado provisional de la resolución de Ayudas Directas para empresas y autónomos que el consistorio oliventino puso en marcha para paliar y ayudar a las pymes oliventinas que se vieron afectadas por el cierre temporal como consecuencia de  algunas de las medidas excepcionales de los diferentes Estados de Alarmas o Decretos restrictivos, para el desarrollo normalizado de su actividad, a causa de la Covid 19

El Decreto de Ayudas Directas junto con las bases fue publicado el 28 de diciembre de 2020.

Estas  ayudas tienen como objeto colaborar en la protección y el mantenimiento del tejido empresarial oliventino y de las familias que dependen del mismo.

La ayuda directa de 400 euros es compatible con otras del resto de administraciones.

Se ha abierto un plazo de quince días para efectuar reclamaciones, hasta el 14 de septiembre, que serán presentadas en el Registro General del Ayuntamiento o a través de su Sede Electrónica.

El Ayuntamiento de Olivenza, desde la vigencia del estado de alarma y, con carácter posterior, consciente de la importancia de las empresas y autónomos en el tejido económico y productivo de Olivenza, empezó a adoptar medidas de toda índole para ayudarlas y, así, paliar las posibles consecuencias negativas que en ellas derivasen.

De esta manera,  el consistorio oliventino con la finalidad de colaborar con las empresas, estableció una línea de ayudas económica, subvencionando impuestos municipales que fue acompañada con una actuación diaria de apoyo en aquellos aspectos que fueran necesarios, desde la desinfección de locales, la señalización de distancias, el cálculo de aforos, el apoyo en la difusión de información e iniciativas de los establecimientos.

Una de las prioridades absolutas del Ayuntamiento de Olivenza es la de proteger, preservar y dar soporte al tejido productivo y social, base de la economía municipal y de la de cientos de familias oliventinas.

RESOLUCIÓN PROVISIONAL