En total son cuatro cursos de alta cualificación como Cocinero, Encargado Bar, Creatividad Empresarial y Comunicación Turística

La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, Centro Integrado de Formación adscrito al Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), dirigido a formar a aquellas personas que encuentren en la hostelería una salida profesional, ha publicado su oferta formativa del segundo semestre de 2021 para desempleados.

En total son cuatro cursos de alta cualificación y empleabilidad. El primero de ellos, el de cocina, con una duración de 740 horas, tiene previsto su inicio en la segunda quincena de este mes de marzo y su finalización en la primera de noviembre.

El segundo de los cursos, “Servicios de Bar y Cafetería”, comenzará en la primera quincena de mayo y finalizará la primera quincena de noviembre. Este curso tiene una duración de 540 horas y entre sus salidas profesionales, se encuentra, barman o encargado de hostelería, entre otras.

Otra de las acciones formativas ofertadas por la ESHAEX, son especializaciones en el sector turístico, como el de “Creatividad e Innovación Empresarial y Profesional” de 75 horas o el de “Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo”, con una duración de 30 horas lectivas; ambos previsto su comienzo en este mes de marzo.

La solicitudes pueden descargarse en la web https://extremaduratrabaja.juntaex.es/eshaex , y presentarse en la Escuela, en cualquier Centro de Empleo o por correo electrónico a formacion.eshaex@extremaduratrabaja.net, .

Se deben entregar junto a la solicitud fotocopias de curriculum actualizado, DNI, tarjeta de demanda de empleo, certificado de empadronamiento y/o informe de pertenencia a colectivos prioritarios, si procede.

El plazo de solicitudes está abierto hasta completar las 15 plazas ofertadas para cada curso más 5 de reserva.

El alumnado dispondrá de becas de alojamiento y manutención según los requisitos establecidos en el Decreto 97/2016, de 5 de julio, por el que se regula la Formación Profesional para el Empleo dirigida prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como la legislación que lo complete, tendrá derecho a las ayudas que correspondan a los días de asistencia al curso.

La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo, con sede en Mérida, nació con el objetivo de ofrecer al sector hostelero de Extremadura un modelo de innovación en la formación que capacite a los profesionales del sector en todos los niveles educativos, consiguiendo la máxima cualificación para la pirámide completa de los trabajadores del sector, con especial hincapié en la enseñanza de idiomas. La ESHAEX es además Centro de Referencia Nacional de Agroturismo.

Más información pinchando aquí.