Tras la publicación la semana pasada de la lista de afectados, también en la carretera de San Francisco, continúan los trámites por parte de Diputación de Badajoz, para la ejecución de ambas vías.

Hoy ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz, número 43, anuncio 935/2021, el Decreto de la Vicepresidenta Segunda y Diputada Delegada del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior, por la que se somete a información pública la relación de bienes y derechos, así como sus propietarios afectados por la obra denominada “Acondicionamiento y mejora de la carretera desde San Rafael de Olivenza hasta el cruce con la carretera Badajoz-Villanueva del fresno (ex-107).

Los interesados podrán presentar cuantas alegaciones estimen convenientes, dirigidas al Área de Fomento de la Diputación Provincial de Badajoz, por escrito, en el plazo de 15 días hábiles, pudiendo asimismo examinar el proyecto.

Se abre un período de información pública por término de 15 días hábiles para que cualquier persona pueda aportar los datos oportunos, por escrito, para rectificar posibles errores en la relación que se publica, u oponerse por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación. En este caso indicará los motivos por los que debe considerarse preferente la ocupación de otros bienes o la adquisición de otros derechos distintos y no comprendidos en la relación.

Transcurrido dicho plazo y a resultas de las alegaciones y datos aportados se procederá a la continuación del procedimiento en todos sus trámites.

Con esta publicación, se siguen los trámites necesarios para enajenar o expropiar los terrenos oportunos para la realización de las obras y el desarrollo del trazado previsto en el proyecto.

El arreglo y ensanche de la carretera de San Rafael y San Francisco es un compromiso adquirido por el actual equipo de gobierno, y que con la cesión de la vía a Diputación de Badajoz y su posterior inclusión en el Plan de Carreteras de la institución provincial está más cerca de convertirse en realidad.

Por ello, desde Diputación se están realizando todos los trámites e informes técnicos para la tramitación de urgencia de la ejecución de la obra proyectada.

Con una inversión de más de 2 millones de euros, las obras que se llevarán a cabo consistirán en ampliar la calzada de 5 a 9 metros para dar una mayor fluidez y seguridad en la circulación, pavimentar los diferentes accesos a fincas colindantes salvaguardando la infraestructura regable y también se creará una glorieta de entrada a San Francisco.

Lista, Publicación Bop