Propuestas culturales online que tendrán lugar este viernes y sábado, 17 y 18 de abril

  • 17 abril 2020

Los y las amantes de la cultura contarán hoy viernes, 17 de abril, y mañana sábado, 18 de abril, con diferentes propuestas online para disfrutar durante el confinamiento domiciliario. Entre los eventos programados se incluye un ‘Concierto de Primavera’ de la banda de música La Filarmónica de Olivenza.

Esta tarde, a las 18:30 horas, la escritora Mercedes Fisteus presentará a través de su cuenta de Instagram su novela “Dentro de dos años” que ha publicado Algaida Editores. La obra está ambienta en torno a las brujas de Salem y ha sido reconocida con el Premio Ateneo Joven de Sevilla. Este encuentro literario está patrocinado por Fnac.

También, el Museo Thyssen invita a través de este enlace a creadores de entre 16 y 35 años a que reinventen cuadros de su colección, a partir del diseño gráfico, la ilustración, el vídeo, la pintura, el collage o la animación. Los trabajos se compartirán en la cuenta de Instagram, instagram.com/museothyssen, junto al hashtag #VersionaThyssen, pudiendo ver, a modo de inspiración, versiones de Martina Matencio, Álex de Marcos y Daniel Aristizábal.

Por su parte, el director y guionista Javier Fesser protagonizará también esta tarde, a partir de las 19:00 horas, un encuentro para explicar la obra “El milagro de P. Tinto”, comedia surrealista que logró el Goya a los Mejores Efectos Especiales. Esta iniciativa promovida por la Academia de cine enmarcada en la campaña #NuestroCineNosUne, se podrá seguir por Instagram en este enlace.

De igual modo, hoy a las 18:00 horas, habrá un concierto online gratuito de “La habitación roja”, que formanparte de la iniciativa#SigamosOn de SON Estrella Galicia. La formación musical presentará el nuevo tema que ha grabado durante el confinamiento titulado ‘La Luz’ (canción para Whitney Dafoe). Será a través de Instagram en este enlace.

También, El Circo del Sol dará continuidad a los espectáculos online que viene ofreciendo cada viernes, retransmitiendo hoy uno creado en exclusiva para Japón y nunca visto en Europa que se denomina “ZED”. En España, se podrá ver a partir de las 2:00 de la madrugada, completamente gratuito, a través de este enlace.

Y para acabar, este fin de semana cultural, mañana sábado 18 de abril tendrá lugar el “Concierto de Primavera” de la banda de música La Filarmónica de Olivenza, a través de su canal de youtube. En esta ocasión, y de manera online, la sociedad cultural brindará, partir de las 18:30 horas, un repertorio de una hora de duración compuesto por piezas que han sido elegidas por votación de los/as propios/as músicos/as entre el trabajo publicado online.

La actuación podrá seguirse desde las redes sociales de La Filarmónica tanto en Facebook como en Instagram.

Comparte tu fotografía de esta noticia: