Profesionales de la psicología abordarán con deportistas y familiares la gestión del fracaso

• 24 abril 2018

Los comportamientos violentos de familiares que acuden como público a los encuentros que disputan jóvenes deportistas o la búsqueda de satisfacción personal a través del éxito deportivo de los y las menores son algunas actitudes que no sólo constituyen un ejemplo negativo sino que influyen de forma directa en el desarrollo de la personalidad de niños y niñas.

Jornada Deporte y EducaciónCon el fin de prevenir dichos comportamientos y hacer ver la importancia de entender la competición como un simple espacio de práctica deportiva, sin más relevancia en lo que al resultado se refiere, la Gerencia Municipal de Deportes de Olivenza ha organizado una jornada que bajo el título ‘Deporte y Educación: otra forma de hacer sociedad desde la infancia’ reunirá a familias, deportistas y público en general en torno a los comportamientos en el terreno de juego.

Esta jornada abordará el próximo 27 de abril, a través de la intervención de las psicólogas Pilar Circujano y Nuria Serrano y el psicólogo Jose Serrano, la gestión de emociones como el fracaso, los comportamientos violentos de familiares que acuden como público a los partidos o el deseo de satisfacción personal en la figura del hijo/a deportista.

En el encuentro, que se desarrollará en la Casa de la Cultura, a partir de las 18.30 horas, Pilar Circujano llevará a ‘Aprender a gestionar las emociones como niños y papis deportistas’; Nuria Serrano desarrollará la ponencia  ‘Entrena y compite con cabeza. La gestión del fracaso’ y Jose Serrano expondrá situaciones de ‘Hijos que satisfacen a sus padres: algunos ejemplos en el deporte’.