Privilegiado escenario hispano-luso para el II Triatlón Internacional Alqueva

  • 23 marzo 2017

Con un carácter aún más internacional que en ocasiones anteriores, por contar en esta edición con las localidades de Olivenza, Elvas y Alandroal como organizadoras del evento, el II Dx2 Triatlón Internacional Alqueva – Trialqueva cuenta ya con más de 300 participantes inscritos a un mes del domingo 23 de abril, fecha elegida para la celebración de una prueba que cuenta con la colaboración de las federaciones extremeña, española y portuguesa de Triatlón.

El entorno en el que se desarrolla la prueba la hará especialmente atractiva por contar con un recorrido en bicicleta que se adentra en la zona monumental de Elvas, un circuito de natación con el lago de Alqueva  de nuevo como escenario y las calles de Olivenza y su Casco Histórico como fondo de la carrera a pie.

untitledLa prueba contará de nuevo con las modalidades de Media Distancia, Distancia Olímpica y Distancia Sprint en las que será posible inscribirse hasta tres días antes de la celebración en base a las condiciones establecidas para la participación.

Las distancias de cada modalidad están establecidas en  1,9 Km natación, 94 Km ciclismo y 20 km carrera pedestre para Media Distancia; 1,5 Km natación, 47,5 Km ciclismo y 10 Km carrera para Distancia Olímpica y 750 metros natación, 15 km ciclismo y 5 km carrera para Distancia Sprint.

Las salidas alternarán los embarcaderos de Juromenha y Villarreal como punto de partida en una prueba con una categoría absoluta masculina y otra femenina. Según sus edades, las personas participantes podrán competir desde junior (18-19 años) en Sprint u Olímpico y desde cadete (16-17 años) en Sprint y a partir de sub 23 en Media Distancia.

.

 

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: