Presentados los carteles oficiales de la Feria Taurina de Olivenza 2022

• 17 diciembre 2021

Morante, El Juli, Emilio de Justo, Ferrera, Manzanares y Roca Rey serán las figuras estrellas

En la tarde de hoy en el Convento San Juan de Dios se han presentado los carteles de la Feria Taurina de Olivenza 2022 que se celebrará del 3 al 6 de marzo.

Además ha contado con la presencia del Alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; de la Presidenta de la Asamblea de Extremadura, Banca Martín Delgado; del Vicepresidente tercero de Diputación de Badajoz, Ramón Ropero y con el gerente de la empresa, José Cutiño, también con miembros de la Corporación Municipal de Olivenza.

González Andrade ha destacado la vuelta de la Feria del Toro de Olivenza y la prudencia que se tuvo el pasado año no celebrándola en otras fechas, ‘ya que hubiera perdido su identidad, que es la de abrir la temporada taurina’.

El primer edil oliventino ha adelantado que la feria de exposiciones estará en espacios abiertos y que el recinto ferial se destinará a un espacio de ocio ‘que tendrá un impacto especial en la población’, ha dicho.

En referencia al cartel, el Alcalde de Olivenza, ha resalto que de primera división y de conexión al territorio por las ganaderías extremeñas y por los novilleros de la escuela de Tauromaquia de Diputación de Badajoz que participan.

González Andrade ha resalado los valores que representan la figura de Vicente del Bosque, ‘valores de respeto y tolerancia que son los que tiene nuestra Feria Taurina’.

La Feria del Toro de Olivenza que recupera todo su esplendor tras el obligado paréntesis a causa de la crisis sanitaria.

La feria vuelve anunciando 5 festejos: 3 corridas de toros y 2 novilladas con picadores y teniendo a Morante de la Puebla y a Antonio Ferrera como base de la feria ya que ambos celebran este año su 25 aniversario de alternativa. Morante hace doblete y Ferrera se encierra en solitario con toros de Victorino Martín.

Una feria que se completa con grandes figuras del toreo y con una apuesta decidida por el futuro con dos novilladas picadas en las que 3 novilleros debutarán con picadores. Una de ellas con marcado acento extremeño, ya que toros y toreros son de Extremadura que será gratuita para los abonados, y la otra con carácter internacional.

Las combinaciones son las siguientes:

JUEVES 3 DE MARZO. Novilladas con picadores extremeña. Novillos de Herederos de José Luis Marca, Luis Albarrán González, Vistalegre, Herederos de Bernardino Píriz, Juan Albarrán y La Cercada; para los novilleros Carlos Domínguez, Manuel Perera y Eric Olivera que debuta con picadores.

VIERNES 4 DE MARZO. Novillada con picadores internacional. Novillos de “El Freixo” para los novilleros Alejandro Adame (México), Raquel Martín (España) que debuta con picadores y Lalo de María (Francia) que debuta con picadores.

SÁBADO 5 DE MARZO. Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, El Juli y Emilio de Justo.

DOMINGO 6 DE MARZO. Matinal. 6 Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera en solitario.

DOMINGO 6 DE MARZO. Tarde. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla. José María Manzanares y Roca Rey El acto ha tenido como invitado especial al ex seleccionador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, gran aficionado a los toros y que ha mantenido una distendida charla con el periodista extremeño Roberto Gómez. Además ha contado con la presencia del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, del Alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, del Vicepresidente tercero de Diputación, Ramón Ropero y con el gerente de la empresa, José Cutiño. Por primera vez los carteles de la feria oliventina se dan a conocer en diciembre, presentando el ciclo como una gran opción de regalo navideño, ya que a partir del martes 21 de diciembre se abren de forma online y telefónica las taquillas.

La ilustración del cartel es una pintura del artista colombiano Diego Ramos, gran aficionado a los toros.