En la mañana de hoy se ha presentado en la Iglesia de la Magdalena de Olivenza el libro “Hermandad y Cofradía del Descendimiento” del autor Rafael Paniagua Zapatero.

El libro que trata de la historia de esta Cofradía oliventina que se fundó un 21 de febrero de 1952.

Al acto de presentación ha asistido el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; el párroco oliventino, Francisco Romero Galván y el Hermano Mayor de la Cofradía, Antonio Pitera Asensio, entre otras autoridades.

González Andrade ha felicitado autor y a la cofradía por la iniciativa y ha agradecido a Diputación de Badajoz por el patrocinio del libro.

El primer edil oliventino ha destacado que, “siempre es una buena noticia la presentación de un libro y más aún si su contenido versa sobre parte de la historia de Olivenza y su patrimonio”.

Además, el alcalde de Olivenza, les he deseado que el año que viene puedan vivir su día más grande, el jueves santo, en total plenitud.

La Hermandad y Cofradía del Descendimiento nace bajo la dirección espiritual del ilustre párroco oliventino, Luis Zambrano y un grupo de hombres que pertenecían a la Adoración Nocturna.

Formada en sus inicios por 27 hermanos, que a día de hoy han aumentado hasta casi 400, el Descendimiento procesiona a partir de las doce en la madrugada del Jueves al Viernes Santo, y lo hacen ataviados con una túnica blanca con botonadura negra, capuz de raso negro con escudo bordado de la Hermandad, cinturón de esparto, guantes de algodón blancos y zapatos y calcetines negros o descalzos, para dar aún más en relieve si cabe la penitencia.