Presentada a la Comunidad de Regantes de Piedra Aguda la actuación que completa la mejora de las infraestructuras de esta zona regable

• 4 abril 2019

El secretario general de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías, y el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, han mantenido en la mañana de hoy un encuentro con representantes de la Comunidad de Regantes de Piedra Aguda en el que se ha presentado el proyecto con el que se completa la mejora de las infraestructuras de esta zona regable, así como el control del agua de riego.

DSC_2648Este proyecto, cuyo importe asciende a 198.376,33 euros, cuenta con un plazo de ejecución de tres meses una vez finalizada la campaña de riego, que este año se ha adelantado al 1 de abril debido a la escasez de lluvias. La actuación consistirá en la reparación del canal de riego con hormigón armado y recrecido del mismo en una longitud de 1.790 metros y la instalación de cuatro sistemas de medición de agua.

Estos cuatro caudalímetros o sistemas de medición de agua estarán localizados en la salida de la presa (tubería de impulsión) y los otros tres en la salida de cada una de las balsas de regulación situadas en la zona regable.

Una vez finalizada la obra, que actualmente se encuentra en proceso de contratación por la Junta de Extremadura, se procederá a la entrega de las infraestructuras de riego que actualmente son de titularidad regional a la Comunidad de Regantes del Embalse de Piedra Aguda.