Policía Local y Guardia Civil analizan junto al Ayuntamiento el transcurso de medidas decretadas por Estado de Alarma debido al coronavirus

• 17 marzo 2020

El alcalde de Olivenza, Manuel J González Andrade, ha mantenido en el día de hoy una reunión extraordinaria de seguridad ciudadana junto al subinspector jefe de la Policía Local de Olivenza, Benito Márquez Gudiño, y el comandante de puesto y subteniente de la Guardia Civil en Olivenza, Tomás Segovia Sopo, para dar traslado a la ciudadanía del transcurso a nivel local de la situación de Estado de Alarma decreatada por el Gobierno de España debido a la pandemia existente por coronavirus.

En dicha convocatoria se ha hecho hinchapié en lo siguiente:

📍 La frontera con Portugal ha quedado cerrada al tráfico de vehículos y personas en el día de ayer en el kilómetro 150 de la carretera EX105 a la altura de Puente Ajuda, habiéndose habilitado como único acceso el paso por Caya a través de la nacional 5.

📍 La suspensión de trámites administrativos relacionados tanto con la Inspección Ténica de Vehículos y con el Documento Nacional de Identidad, que no conllevarán sanciones en caso de encontrarse caducados al considerarse vigentes hasta que se normalice la situación actual de crisis sanitaria.

📍 Los desplazamientos urbanos en vehículos deben realizarse de forma individual por razones de prevención sanitaria, a excepción de los traslados que impliquen la movilidad de personas dependientes y los de carácter laborales, para los que se aconseja guardar entre pasajeros la distancia de seguridad de un metro.

📍 La prestación de servicio pero a puertas cerradas al público en determinadas empresas como son los talleres mecánicos, que podrán atender urgencias fuera del lugar de trabajo, y los establecimientos que sirven comida que cuenta con la posibilidad e ofrecerla a domicilio.

📍 La importancia de acceder a las superficies comerciales de venta de alimentos y a farmacias, respetando la distancia de seguridad establecida de un metro y evitando aglomeraciones teniendo en cuenta que ambos bienes de primera necesidad están garantizados.

📍 Respetar el periodo de confinamiento dentro de los hogares sin hacer uso de zonas comunes para reuniones o encuentro de varias personas, con la finalidad de poder frenar la propagación del virus y evitar posibles contagios. En este sentido se ha resaltado la BUENA COLABORACIÓN CIUDADANA que reina desde el pasado sábado en la localidad.

📍 Y acudir presencialmente al cuartel de la Guardia Civil de Olivenza y a la Jefatura Local de Policía cuando se trate de casos graves que así lo requieran. Ambos cuerpos de seguridad están al servicio de la ciudadania las 24 horas vía teléfónica para facilitar cualquier información necesaria.