Once contenedores ubicados en la ciudad y pedanías facilitarán la recogida y reciclaje de residuos textiles

• 5 febrero 2019

En la línea de los planes de gestión de residuos que buscan fomentar la reutilización y reciclaje de productos de desecho, con la instalación de contenedores para la recogida y reutilización de residuos textiles el Ayuntamiento de Olivenza adopta una nueva medida dirigida a hacer realidad ese desarrollo sostenible con el que viene manifestando un firme compromiso encaminado a la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

El municipio de Olivenza cuenta desde hoy con 11 contenedores destinados a la recogida, recuperación, reutilización y reciclaje de la ropa usada, zapatos y demás residuos textiles domésticos. De ellos, tres están situados en el Punto Limpio de Olivenza y ocho repartidos por calles de la ciudad y pedanías.

51492326_397976030953046_1910452314263519232_n

Las calles en las que se encuentran dichos contenedores dentro de la ciudad son Huertas, Montenegro, San Marino y Avenida de Elvas. Los contenedores de las pedanías están ubicados en la calle Luna (San Francisco de Olivenza), Ronda Norte (San Rafael de Olivenza), carretera San Jorge-Olivenza (San Jorge de Alor) y calle Carretera (San Benito de la Contienda).

Los contenedores, diseñados para evitar atrapamientos, se encuentran serigrafiados con pegatinas que explican de manera detallada la finalidad de los mismos, el sistema de apertura de la boca del contenedor para depositar la bolsa y qué productos se pueden depositar y cuales no.

51290766_563846287442980_5539767715960455168_n

La recogida y gestión del reciclaje de los citados residuos textiles correrá a cargo de la empresa East West Productos Textiles S.L. con la que el Consistorio oliventino ha firmado un convenio para la prestación de dicho servicio de forma gratuita y sin contraprestación alguna por parte del Ayuntamiento de Olivenza. Dicho convenio no supone tampoco coste económico alguno al Consistorio ni a la ciudadanía oliventina.

Como contribución al esfuerzo de esta Administración entendido como una manifestación de Responsabilidad Social Corporativa, la empresa East West realizará o subvencionará bajo la dirección y supervisión del Ayuntamiento de Olivenza actividades de promoción medioambiental por valor de 400 euros anuales, fomentando así la puesta en valor de los propios residuos y un entorno más sostenible.