Olivenza ya cuenta con un solo caso positivo de COVID-19

• 18 mayo 2020

Los contagios por COVID-19 ya se han reducido en Olivenza a un único caso positivo en la actualidad. El alcalde de la ciudad, Manuel José González Andrade, ha informado ayer domingo que uno de los dos vecinos/as que se encontraban afectados/as por el virus ya ha superado la enfermedad.

Me comunican que una de las dos personas que permanecían enfermas por coronavirus ha recibido el alta médica” afirmaba ayer por redes sociales González Andrade, deseándole a la persona que continúa contagiada una pronta recuperación.

El edil oliventino añadió que aunque la situación epidemiológica sea mejor y más estable en estos momentos, se debe “seguir cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias establecidas” señalando que  “esto aún no ha terminado”.

Franjas horarias

Las franjas horarias establecidas para las salidas de los menores de 14 años y de la población mayor de 70 años; así como para dar paseos y  practicar deporte continúan vigentes en Olivenza al ser superior a 10.000 habitantes el núcleo poblacional existente. También en las pedanías se mantiene el horario abierto de 06:00 a 23:00 horas para la realización de dichas actividades autorizadas, que si están sujetas a horarios cerrados en Olivenza.

Para realizar deporte, el horario fijado es de 06:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas. La actividad física se debe practicar de manera individualizada, una vez al día y por todo el término municipal de Olivenza.

Quienes opten por pasear deberán acogerse también al horario anteriormente indicado, de 06:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas, pero podrán hacerlo acompañados/as de una persona conviviente en la misma unidad familiar. Podrán desplazarse hasta 1 kilómetro de distancia con respecto al domicilio.

En el caso de las personas dependientes y mayores de 70 años podrán salir a la calle en horario de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas. También, los/as niños/as menores de 14 años, hasta un máximo de 3 por padre o madre, podrán salir a pasear de 12:00 a 19:00 horas acompañados por un adulto de la unidad familiar y a una distancia máxima de 1 kilómetro de su domicilio.