Olivenza y Valverde de Leganés renuevan el convenio establecido con la Comunidad de Regantes de Piedra Aguda

  • 22 enero 2020

Los alcaldes de Olivenza y Valverde de Leganés, Manuel José González y Manuel Borrego respectivamente, se han reunido este lunes en el Consistorio Oliventino con el personal de la Comunidad de Regantes de Piedra Aguda para negociar la renovación del convenio existente con la misma.

Durante el encuentro se ha concretado dar continuidad al acuerdo establecido en 2012, salvo algunas modificaciones que se han incluido con respecto a los costes que soportan ambas administraciones locales. También se ha puesto de manifiesto que debido a la situación de sequía que viene sufriendo el embalse, que cuenta actualmente con una capacidad del 37’5 %, se seguirá apostando por la modernizando de la presa para rentabilizar su mantenimiento y garantizar el consumo responsable de agua.

En este sentido se ha planteado por parte de la Comunidad de Regantes dos actuaciones prioritarias basadas en la colocación de nuevas bombas y en la dotación eléctrica de la zona desde Malpica. Aparte de ello se ha informado de la instalación de tres contadores de medición real, que entrarán en funcionamiento este año.

Comparte tu fotografía de esta noticia: