Olivenza y Elvas establecen las bases para desarrollar un calendario deportivo transfronterizo

• 26 febrero 2016

Tras la propuesta de cooperación deportiva presentada hace algunos meses por el Ayuntamiento de Olivenza a la Cámara Municipal de Elvas, ambas administraciones ha comenzado a trabajar en la planificación de actividades conjuntas con el propósito de definir un calendario deportivo transfronterizo para la temporada 2016/17.

Las bases para esta futura agenda deportiva común de Olivenza y Elvas se han definido ayer durante el encuentro celebrado entre el alcalde de la ciudad, Manuel José González, junto al concejal de Deportes, Gonzalo Martín de la Granja,  y el concejal de deportes del municipio portugués, Manuel Joaquim Silva Valério.

Como punto de partida, la apuesta es la prueba de triatlón prevista para el 14 de mayo en Olivenza. La pretensión de los presentes es que esta  competición pueda celebrarse con carácter internacional, decisión que dependerá finalmente del Ministerio.

Esta práctica deportiva que fue recuperada en la localidad en septiembre del pasado año, se verá mejorada en esta nueva edición con recorridos más atractivos en los tramos a realizar en bicicleta y corriendo, que se complementarán con un tercero a nado, y con la instalación de gradas para los espectadores.

En caso de no ser posible el desarrollo del triatlón en territorio español y portugués, las iniciativas deportivas entre Olivenza y Elvas empezarían a desarrollarse en verano.

Las propuestas a concretar estarán enfocadas a la potenciación del voleibol a ambos lados de la Raya, también del baloncesto, aprovechando las buenas cualidades de la cantera oliventina y lusa, así como del resto de escuelas municipales y el deporte femenino en general.

A medida que la cooperación deportiva entre Elvas y Olivenza se consolide, en la Cámara Municipal lusa como en el Consistorio Oliventino se valorará la posibilidad de trasladar a ambas localidades formatos deportivos que funcionen correctamente a un lado u otro de la Raya como es el caso de la natación en Elvas y ante la que existe especial interés en la localidad.

????????????????????????????????????