Olivenza y Elvas acuerdan la puesta en marcha de proyectos deportivos, comerciales y culturales

• 7 enero 2016

El alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, y el concejal de Deportes, Gonzalo Martín de la Granja Villoslada, se han reunido el pasado lunes 4 de enero con el presidente de la Cámara Municipal de Elvas, Nuno Mocinha, con el propósito de poner en común proyectos futuros de cooperación transfronteriza que acerquen aún más a ambos municipios.

Durante el encuentro, los dirigentes políticos han valorado la posibilidad de celebrar este año con carácter internacional la prueba de triatlón que fue recuperada el pasado septiembre en Olivenza bajo el nombre de ‘Trialqueva’.

Aparte de esta propuesta deportiva, también se han barajado iniciativas conjuntas de índole empresarial que permitan reforzar la actividad comercial a ambos lados de La Raya y posibiliten la generación de empleo y riqueza.

Esto supondrá la puesta en práctica de sólidos lazos comerciales entre empresarios oliventinos y portugueses, que servirán de herramienta base para ampliar las opciones del mercado hispanoluso.

Con esta reunión celebrada en la localidad vecina de Elvas, en la que también se han tratado temas culturales, González Andrade ha finalizado la ronda de visitas a los municipios portugueses que inició a su llegada al gobierno.