Olivenza vuelve a inaugurar su Semana Santa con un pregón tras más de 30 años

  • 11 abril 2017

Más de tres décadas después de la lectura del último pregón con el que tradicionalmente se abría la Semana Santa en la localidad, Olivenza recuperó este acto el sábado 8 de abril. El cofrade oliventino, Jose Joaquín Olivera García-Retamero fue el encargado de dar lectura a un pregón escalonado con interpretaciones de marchas procesionales por La Filarmónica de Olivenza.

Jose Joaquín Olivera García-Retamero, pregonero de la Semana Santa 2017El párroco de Olivenza, Francisco Julián Romero, abrió el acto para dar paso al Secretario de la Cofradía del Descendimiento, Ángel Rodríguez Silva, quien realizó un pequeño perfil de la figura del pregonero.

Alternándose con cuatro interpretaciones de marchas procesionales por la centenaria banda oliventina, Olivera dio lectura en el templo de Santa María Magdalena a un pregón dividido en siete apartados a semejanza de las siete últimas palabras que se atribuyen a Jesucristo.

El carácter cofrade del pregonero, el sentido de la Semana Santa, la cronología de la muerte y resurrección de Jesucristo, el aspecto turístico de la Semana Santa, las hermandades de Olivenza y la aspiración de la Semana Santa oliventina a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional centraron los seis primeros apartados.

El séptimo, que constituyó la despedida del pregón,  estuvo compuesto por un soneto atribuido a algunos de los más conocidos religiosos y místicos españoles. Con los sones de la marcha ‘La madrugá’, de Abel Moreno Gómez, concluyó el recuperado pregón de la Semana Santa de Olivenza.

dav sdr

 

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: