Olivenza se suma a la jornada de luto oficial por las víctimas de Sierra Leona

• 17 agosto 2017

Durante el día de hoy Olivenza se suma a la jornada de luto oficial declarada en la región en solidaridad con las víctimas de las inundaciones de Sierra Leona.

Dia luto Sierra LeonaDesde primera hora las banderas ondean a media asta en la Casa Consistorial en memoria de las 400 personas fallecidas a causa de las lluvias torrenciales y aludes de barro que han arrasado Freetown, capital de este país sudafricano.

Según informa la Junta de Extremadura, se estima que unas 600 personas continúan desaparecidas y más de 3.000 han perdido sus hogares. En su memoria y en la de los fallecidos,  el Ejecutivo regional ha decretado esta jornada de luto oficial como expresión de condolencia y pésame, de acuerdo con los principios y objetivos de la Acción Exterior plasmados en el Estatuto de Autonomía de Extremadura.

La Junta de Extremadura recuerda además el compromiso de reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático plasmado en el Acuerdo de París.