Olivenza se suma a la II Semana de la Prevención de Incendios con una actividad infantil y una charla-coloquio sobre autoprotección

  • 20 noviembre 2017

La ciudad de Olivenza se suma a la II Semana de la Prevencion de Incendios en la provincia, organizada por la Diputación de Badajoz, la Fundación Mafre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) que durante esta semana se llevará a cabo en cinco localidades pacenses con el objetivo de promover conocimientos de autoprotección entre la población.

La temática de esta edición, que hoy comienza y que el próximo jueves 23 de noviembre llegará a Olivenza, girará en torno a los detectores de humos y los beneficios que puede reportar su uso. En esta ocasión serán dos los colectivos a los que irán dirigidas especialmente las actividades, las personas mayores y los niños.

De 11.00 a 14.00 horas en el Recinto Ferial de Olivenza, los vecinos y vecinas más jóvenes adquirirán hábitos preventivos a través de la actividad infantil lúdico-educativa  ‘Parque de la Prevención’, un gran conjunto hinchable y de máxima seguridad en el que recibirán información impartida por el Cuerpo de Bomberos sobre cómo prevenir incendios y cómo actuar y evacuar un espacio cerrado ante la presencia de humo.

En horario de tarde, a partir de las 17.30 horas en la Casa de la Cultura, tendrá lugar la ‘Charla-coloquio sobre cómo comportarse en caso de incendio y consejos de autoprotección en el hogar’.

Con estas medidas se busca reducir cifras como las que señaladas por el director territorial de Mafre en  Extremadura, José Domingo Gutiérrez, que indican que en 2016 en España los bomberos realizaron 122.800 intervenciones, la mayoría en edificios, con el resultado de 173 víctimas mortales en viviendas, la mayoría personas mayores de 65 años y muchas de ellas con movilidad reducida.

0001(75) 0002(11)

Comparte tu fotografía de esta noticia: