Olivenza se integra en el circuito de programación cultural de Caja Badajoz

• 5 abril 2016

La capilla del Convento San Juan de Dios de Olivenza se ha incorporado como centro divulgador en el circuito de programación cultural de este año de la Fundación Caja Badajoz, recuperando así la actividad colaborativa en materia de cultura que mantuvo en años anteriores la institución con el Ayuntamiento.

Por este motivo, el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, y la concejala de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana, Alicia Cordero Morales, han recibido hoy en el Ayuntamiento al presidente y al director general de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Vázquez y Emilio Jiménez respectivamente.

Durante la reunión, los responsables de la Fundación señalaron de la capilla oliventina, que fue restaurada en 1997 con fondos de la antigua Obra Social de Caja Badajoz durante el mandato del exalcalde Ramón Rocha, como uno de “los centros fundamentales” para la divulgación de su agenda cultural en Extremadura en la que también participan las principales localidades extremeñas como puede ser Mérida, Zafra o Badajoz.

La primera actividad que la Fundación llevará a cabo en la capilla del Convento San Juan de Dios -que ha sido visitada tras el encuentro en el Consistorio oliventino- será la presentación en digital del libro ‘Tesoros de la Raya Hispanolusa’ del historiador y geógrafo Moisés Cayetano Rosado.

El CD de la publicación se presentará en la localidad este viernes 8 de abril, a las 12:00 horas, y en él se mostrará la riqueza monumental, paisajística y gastronómica de Extremadura y Portugal que recoge el autor en la edición impresa que ya se encuentra agotada.

También, la música de cámara llegará a la ciudad gracias al concierto gratuito que Ébano Dúo ofrecerá el próximo 15 de abril en el Convento San Juan de Dios.

La agrupación musical está integrada por la violinista Clara Lorenzo Hernández y la pianista Estela Bernat Gimeno, quienes el pasado año 2015 decidieron crear Ébano Dúo con el fin de contar con una formación de cámara estable dentro del panorama español de la música clásica.

Promovida también por la Fundación Caja Badajoz, esta cita musical dará comienzo a las 20:30 horas en Olivenza y se podrá disfrutar posteriormente en Mérida (23 de abril), Hervás (6 de mayo) y en Badajoz (13 de mayo).

El resto del calendario cultural a desarrollar por la Fundación Caja Badajoz en el Convento San Juan de Dios de Olivenza comprenderá exposiciones, ponencias y otros actos culturales.