Olivenza retransmitirá en directo la representación de ‘Madama Butterfly’ en el Bicentenario del Teatro Real

• 27 junio 2017

Olivenza será una de las siete localidades de la región y una de las de la larga lista que en toda España retransmitirá el próximo viernes 30 de junio en directo la representación de la ópera ‘Madama Butterfly’ en el Teatro Real, a partir de las 21.30 horas, con motivo de la conmemoración de su Bicentenario y el 20 aniversario de su reapertura.

Esta retransmisión se enmarca en la tercera edición de la Semana de la Ópera, que entre los días  30 de junio y 9 de julio desarrollará una serie de actividades destinadas a todos los públicos, gratuitas y participativas, buscando así que la ópera se abra a todo tipo de públicos.

Cartel ButterflyEn la Casa de la Cultura de Olivenza, a partir de las 21.30 horas y con entrada libre, se podrá disfrutar de la tragedia por excelencia del mundo de la ópera. Amor, engaño, traición y muerte en el imperio del sol naciente son los ingredientes principales de esta ópera compuesta a comienzos del siglo XX por Giacomo Puccini.

Su protagonista, la joven geisha Cio-Cio-San, más conocida como Butterfly, enfrentada a su familia por su amor hacia un oficial de la Armada estadounidense, B. F. Pinkerton, contrae matrimonio con este, desconociendo que ella para él no es más que una aventura.

Convencida de que transcurrido el tiempo él regresará junto a Butterfly y el hijo concebido en la noche de bodas espera paciente hasta que descubre que él se ha casado con una mujer americana a la que considera su verdadera esposa. Traicionada, la joven japonesa toma la dura decisión de despedirse de su hijo y clavarse un cuchillo en el corazón.