Olivenza recreará un ‘Mosaico contra la Violencia de Género’ con propuestas ciudadanas

  • 24 noviembre 2016

Mañana viernes 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, la Concejalía de Igualdad junto a la Mancomunidad de la Comarca de Olivenza ha convocado un acto conmemorativo, a las 19:00 horas, en la Plaza de la Constitución que incluye la construcción de un mural contra la violencia machista.

Tras la lectura de un manifiesto por parte de la Concejalía de Igualdad y Mancomunidad de Olivenza, asociaciones y ciudadanía podrán tomar parte en la creación del mural en el que se plasmarán aportaciones para la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Frases, poemas, dibujos, reflexiones o compromisos serán algunas de las  propuestas que, recogidas en papel, se podrán aportar a esta actividad con la que Olivenza se unirá a la campaña regional ‘Un mosaico contra la violencia machista’.

 

Programa Pepitas

Impulsado por la Diputación de Badajoz, del 28 de noviembre al 5 de diciembre se desarrollará también en Olivenza el proyecto ‘Pepitas. Sembrando la cultura de la igualdad’ que comprende actividades culturales y sociales destinadas a favorecer una reflexión crítica acerca de las desigualdades de género, entre otros objetivos.

Acompañado de la proyección del documental ‘Las sinsombrero’, el programa se presentará el próximo lunes 28 de noviembre, a las 18:00 horas, en la casa de la cultura de la localidad y continuará desarrollándose a lo largo de la semana con diversas iniciativas en espacios públicos y en los colegios Francisco Ortiz López y Sagrado Corazón de Jesús.

En la biblioteca municipal ‘Manuel Pacheco’ tendrá lugar el martes 29 de noviembre el taller ‘Lilith y las demás’. También, se llevarán a cabo los talleres ‘Las 4 mujeres’ y ‘Nuevas masculinidades’ los días 30 de noviembre y 1 de diciembre respectivamente en la biblioteca del Convento San Juan de Dios.  Todos comenzarán a las 18:00 horas.

También, con la participación de escolares con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, se realizarán en los citados centros educativos de la localidad el cuentacuentos ‘La hermana de Shakespeare’ y talleres de clown, cómic, fotografía, biodanza, percusión y los denominados ‘El hilo de Ariadna’ y ‘Amar en Igualdad’.

El cierre del programa ‘Pepitas’ será el próximo 5 de diciembre, a las 20:30 horas, en la casa de la cultura en un acto que incluirá la representación teatral ‘La fuerza de los frágiles’.

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: