Olivenza recreará ‘El árbol de los recuerdos’ en el Día Mundial del Alzheimer

• 12 septiembre 2016

El próximo 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, el centro Caser Residencial de Olivenza, en colaboración con el Ayuntamiento, llevará a cabo en la ciudad la actividad de concienciación social ‘El árbol de los recuerdos’ para la que se hará necesaria la colaboración de la población oliventina.

Con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad neurodegenerativa que según explica Caser Residencial afecta cada vez a más personas, en la Plaza de la Constitución (puerta del Ayuntamiento) se dispondrán árboles para que los oliventinos y las oliventinas cuelguen recuerdos que simbolizarán a todos los enfermos y enfermas de Alzheimer.

Los árboles estarán instalados de 10:30 a 12:00 horas el próximo miércoles 21 de septiembre y todas las personas que deseen participar en la actividad podrán llevar en ese horario fotografías, cartas, frases o dibujos, entre otras cosas, que se colocarán a modo de recuerdos.

Además de colaborar en esta iniciativa local, desde Caser Residencial se informa de la posibilidad de donar o apadrinar recuerdos a través de la Fundación Reina Sofía en la dirección web www.bancoderecuerdos.com.

Jornada sobre Alzheimer y otras demencias

La celebración del Día Mundial del Alzheimer se extenderá en la localidad hasta el próximo 24 de septiembre con las jornadas ‘Terapia no farmacológica en la enfermedad del Alzheimer y otras demencias’ que desarrollará Caser Residencial junto al Ayuntamiento de Olivenza en el Convento San Juan de Dios.

Las jornadas darán comienzo a las 09:30 horas con el acto de inauguración al que asistirá el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, la directora gerente del SEPAD, Consolación Serrano García, y director de Caser Residencial en la localidad, Adolfo Portillo Campini.

Una vez inaugurado el programa, se llevarán a cabo dos conferencias y dos mesas redondas en las que se abordarán diferentes temáticas en relación al Alzheimer, con la participación de los propios trabajadores del centro residencial y la colaboración de personalidades locales vinculadas al mismo.

De 10:00 a 10:30 horas tendrá lugar la conferencia ‘Alzheimer y familia’ a cargo del psicólogo de Caser Olivenza, Manuel Isidro Guerrero, quien también estará presente junto a Serafina Martín Cruz, terapeuta ocupacional del centro residencial, en la mesa redonda de ‘Estimulación sensorial, basal en demencias graves’ que se celebrará de 10:30 a 11:00 horas.

Tras un breve descanso, a las 11:30 horas se retomará la actividad con otra mesa redonda en la que intervendrá de nuevo la terapeuta ocupacional, Serafina Martín, y a la que se sumará esta vez Miguel Ángel Vallecillo, director del Museo Etnográfico González Santana, al ser la institución colaboradora del proyecto ‘Reminiscencia’ del que se hablará hasta las 12:00 horas.

Con la conferencia ‘Reeducación psicomotriz y Alzheimer. Intervención en fisioterapia’ que impartirá de 12:00 a 12:30 horas la fisioterapeuta de Caser Olivenza, María del Mar Brito Caldera, concluirán unas jornadas en la que será necesario inscribirse previamente para reservar plaza.

Las inscripciones gratuitas ya pueden realizarse a través del email rolivenza@caseresidencial.es o llamando al teléfono 924 491 305.