Olivenza recibirá un vehículo eléctrico y contará con un punto de recarga público dentro del Plan provincial MOVEM

• 24 julio 2018

Olivenza será una de las localidades pacenses que recibirán uno de los 200 vehículos eléctricos y contará con uno de los 30 puntos de recarga públicos que se crearán en el marco del Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM), presentado en la mañana de hoy en las instalaciones de Promedio, contando con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el presidente de la Junta de Extremadura,  Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García; el consejero de Economía e Infraestructuras,  José Luis Navarro; el presidente de la Fempex, Francisco Buenavista; diputados, alcaldes y representantes de empresas adjudicatarias.

20180724150751_f4

En el acto en el que también ha estado presente el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, se ha presentado este plan pionero que situará a la provincia como lugar de referencia en la utilización de tecnologías de última generación respetuosas con el Medio Ambiente. Entre las principales acciones del mismo están el fomento del uso del vehículo eléctrico y la accesibilidad a la recarga de vehículos en la provincia. Para llevarlo a cabo se hará entrega de un vehículo eléctrico por municipio y se creará una red inteligente de puntos de recarga en la vía pública.

Tras el acto, se ha llevado a cabo un recorrido hacia la zona de exhibición de los modelos de vehículos eléctricos adjudicatarios del acuerdo marco. Este plan se llevará a cabo con una inversión de 7 millones de euros, de los cuales 6 millones se destinarán a la adquisición de vehículos eléctricos y 1 millón para la creación de la red inteligente de puntos de recarga.