Olivenza recibe en FITUR el diploma acreditativo por su reciente reconocimiento entre los 94 Pueblos Más Bonitos de España

• 28 enero 2020

La Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España ha entregado en la pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid, la certificación correspondiente a Olivenza tras haberse aprobado su adhesión en este nuevo año 2020 junto a otros catorce municipios del país, siendo ya en total 94 localidades españolas que forma parte de la misma. Este reconocimiento se otorga conforme a una auditoria de calidad, que se basa en más de 40 indicadores a valorar por parte de la asamblea general de la red.

La distinción oliventina, que ha sido recogida por el alcalde de la ciudad, Manuel José González, viene dada especialmente por la situación de frontera que presenta Olivenza, el carácter bicultural que conserva como consecuencia de su origen luso-español y la preservación del casco histórico amurallado que cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural. Este recurso patrimonial así como todo el potencial turístico de la localidad se ha promocionado también a través de encuentros con  tour-operadores.

Imagen del cartel taurino XXX Feria del Toro

También en la Feria Internacional de Turismo celebrada a finales de enero en la capital madrileña, se ha desvelado la imagen que ilustra el cartel taurino de la XXX Feria del de Toro de Olivenza, que tendrá lugar del 5 al 8 de marzo. La obra se denomina ‘El amante de las estrellas’ y su autor es el pintor sevillano, Manuel León.

Este artista, considerado como uno de los más importantes del panorama pictórico contemporáneo, ha realizado un diseño que pone de manifiesto el éxito de la celebración taurina en la ciudad a lo largo de sus 30 años de historia así como la importancia que ésta tiene en nuestro país cada inicio de temporada, recreando además a través del colorido la defensa española de la tauromaquia y la biculturalidad hispano-lusa que se preserva en Olivenza como atractivo turístico único y diferencial dentro de la Península Ibérica.

IMG-20200127-WA0028