Olivenza, protagonista en las redes sociales y lugar de referencia en la celebración del Día de Extremadura

• 15 septiembre 2016

La celebración del Día de Extremadura en Olivenza, que tuvo lugar el pasado 8 de septiembre, arroja importante datos que vienen a demostrar que la ciudad ha sido un referente durante la fiesta regional tanto a nivel turístico como mediático.

En la festividad de la Comunidad Autónoma de Extremadura, el nombre Olivenza fue el segundo más utilizado en las redes sociales tal y como figura en el ranking de Trending Topics nacional de ese día, que además estuvo encabezado por el hasthag #SencillamenteExtremadura.

También, el turismo que se generó en la localidad con motivo el Día de Extremadura ha sido significativo, ya que más de 20 autobuses procedentes de distintas localidades extremeñas se desplazaron ese jueves a Olivenza para disfrutar del buen ambiente y de las actividades que se llevaron a cabo durante todo el día.

La celebración de la fiesta regional en Olivenza, que comenzó con desayuno extremeño, seguido del acto institucional y de la misa y procesión de la Virgen de Guadalupe, tuvo como platos principales las casetas de la Plaza de España y alrededores y la zona joven habilitada en el recinto ferial.

En ambos espacios se concentró un importante público que,  pese a incidentes sin gravedad y de menor número que en años anteriores, disfrutaron de una jornada festiva en la que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad – Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja- realizaron una labor encomiable.

tvo-1210 tvo-1210-1