Olivenza promueve un Día de Extremadura sin agresiones sexistas con la campaña ‘Solo cuando los dos digamos SÍ’

  • 5 septiembre 2018

Olivenza celebrará este año el Día de Extremadura sumando a su habitual programa de actividades la campaña ‘Sólo cuando los dos digamos SÍ’, cuyo objetivo es concienciar para prevenir las agresiones sexistas en los entornos festivos.

Ayuntamiento de Olivenza y Diputación de Badajoz han elaborado una campaña que estará presente durante toda la jornada mediante cartelería; merchandising que se repartirá a vecinas, vecinos y visitantes y una haima en la que alumnado de la Escuela Profesional de Turismo informará sobre la campaña y facilitará aquellos datos que puedan ser de mayor utilidad.

Con frases como ‘Muévete con libertad y seguridad. Estás de fiesta, relájate y diviértete’, ‘Respeta la diversidad. La fiesta es para que la disfrute todo el mundo’, ‘No te pases, ligar no es acosar. No seas un plomo’ o ‘¿Machismo? No, gracias. Estás anticuado, supéralo ya’ se busca hacer reflexionar sobre la necesidad de respetar y de comprender que un NO es NO.

La campaña lanza además mensajes tanto a quienes sufren una agresión sexista como a potenciales testigos de las mismas, recordando a estos últimos que guardar silencio convierte en cómplice. La cartelería recuerda también que las aglomeraciones no son excusa y el alcohol tampoco.

No falta un recordatorio del teléfono 016, de ayuda a las víctimas de violencia de género, que se suma a otros como el 062 para contactar con la Guardia Civil, el Servicio de Emergencias 112 o el teléfono de la Policía Local de Olivenza, 924 49 28 28, todos de máxima utilidad en el caso de sufrir o ser testigo de una agresión sexista.

‘Sólo cuando los dos digamos SÍ’ busca prevenir las agresiones sexistas a través de la concienciación, especialmente de los y las más jóvenes que viven las jornadas festivas, como el Día de Extremadura con mayor intensidad.

Cartel 1 campaña Cartel 2 campaña

Comparte tu fotografía de esta noticia: