Olivenza no registra ningún caso nuevo de coronavirus durante el puente de Semana Santa

  • 13 abril 2020

Durante el puente de Semana Santa, que ha tenido lugar entre el 9 y 12 de abril, no se han producidos nuevos casos de contagio por coronavirus en Olivenza, manteniéndose la cifra de personas afectadas por COVID-19 en 11 vecinos y vecinas del municipio, que están evolucionando favorablemente. Desde que se decretó el inicio de la pandemia, se han registrado como datos  88 test realizados, 17 contagios positivos y 6 altas médicas.

Así lo ha transmitido el edil oliventino, Manuel José González Andrade, en los diferentes comunicados que ha realizado los días 9, 10 y 11 de abril por redes sociales, indicando además que el jueves santo se habían conocido dos nuevos resultados negativos de COVID-19 correspondientes a dos test realizados el día anterior en el Centro de Salud de Olivenza.

González Andrade se ha pronunciado esos días recalcando que a pesar de que los resultando están siendo buenos en relación a la situación epidemiológica, “esto aún no ha terminado y no podemos relajarnos con las medidas de confinamiento” porque “cuanto más estrictos seamos, antes saldremos de esta situación”, ya que “no podemos permitirnos dar un paso atrás después del esfuerzo realizado hasta ahora”.

El edil oliventino ha reconocido también el trabajo y la dedicación de Isabel, Pedro, Mari, Ismael, Manolo y Luis como representantes pedáneos de Santo Domingo, San Rafael, San Jorge de Alor, San Benito, San Francisco y Villarreal respectivamente, donde “sin hacer ruido también están al pié del cañón con sus vecinos y vecinas en las pedanías de Olivenza” ha dicho González Andrade.

También ha expresado el deseo de que las buenas noticias con respecto al coronavirus sigan teniendo continuidad en Olivenza, recordando que para ello «cada uno/a deberá seguir poniendo de su parte». A los enfermos y familiares ha deseado mucha fuerza y mucho ánimo, haciéndolo extensivo también al resto de la población local.

Comparte tu fotografía de esta noticia: