Olivenza nadará finalmente el 7 de julio por la visibilidad del deporte femenino

  • 6 julio 2018

Aplazado el pasado fin de semana, debido a las adversas condiciones meteorológicas, el Reto ‘+ metros por la natación femenina’ se retoma mañana sábado 7 de julio en la Piscina Municipal de Olivenza buscando conseguir completar 7.000 metros con la colaboración de los usuarios y usuarias de las instalaciones que se quieran sumar a esta iniciativa. 

El objetivo principal de este evento, puesto en marcha con la colaboración de la Federación Extremeña de Natación y el programa ‘I+DxT’ de la Fundación Jóvenes y Deporte, es dar visibilidad al papel femenino en un deporte como la natación en el que está constatado el abandono de las deportistas en torno a la edad en la que comienzan sus estudios de Educación Secundaria. 

36599950_1060048087496757_780042958048067584_n

 A través de actividades de promoción del deporte femenino en equipo o de forma individual, como en el caso del reto a desarrollar en Olivenza, se busca fomentar no sólo la práctica sino la promoción profesional en diversos deportes, como en este caso la natación. 

Abierto a todas aquellas personas que deseen participar, en el reto ‘+ Metros por la natación femenina’ podrán tomar parte quienes accedan a la Piscina Municipal de Olivenza con su entrada. Pasando por la carpa habilitada para ello, cada participante se registrará indicando su nombre y la distancia a nadar, con un máximo de 200 metros consecutivos y un mínimo de 50 metros al ritmo que cada persona pueda y realizando las paradas que sean precisas.  

El reto consiste en cubrir una distancia de 7.000 metros entre todas las personas participantes desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, distancia que se plantea como reto a superar en ediciones futuras.  

De forma simultánea el director técnico del Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres, Rafael Castellano, y la directora técnica del evento, Ana Falcón, ofrecerá a partir de las 11.00 horas una masterclass ‘Por la natación femenina’ en la que compartirán sus experiencias profesionales con todas las personas asistentes aportando además algunos conocimientos prácticos sobre distintas técnicas de natación.  

En el marco de la celebración de este evento tendrá lugar, a las 11.45 horas, una rueda de prensa en la que se informará sobre sus objetivos y el papel de la mujer en el deporte de la natación con la asistencia  del presidente de la Federación Extremeña de Natación, Jose Antonio Amaya; el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade; la técnica de la Fundación Jóvenes y Deporte, Nuria Fernández Osuna;  el concejal de Deportes oliventino, Gonzalo Martín de la Granja; el director técnico del Centro de Tecnificación de Cáceres, Rafael Castellano, y la directora técnica del evento, Ana Falcón. 

Concluido el acto, dará comienzo a las 13.00 horas una actividad de aquafitness con la que se despedirá el evento ‘+ Metros por la natación femenina’ 

Comparte tu fotografía de esta noticia: