Olivenza escenificará la ruptura de barreras por el autismo para conmemorar el 2 de abril

  • 28 marzo 2017

Con el lema ‘Rompamos juntos barreras por el autismo’ que formarán chicos y chicas de la ciudad colocando letras dentro de un lazo dispuesto sobre el suelo, Olivenza celebrará el Día Mundial del Autismo el próximo 3 de abril, a las 18.00 horas ante las puertas del Consistorio.

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Olivenza, en colaboración con los centros escolares, la Asociación Protectora de Personas con  Discapacidad Psíquica de la Comarca de Olivenza-APROSUBA-14, la Asociación SOS Discapacidad y la Asociación de Personas con Discapacidad Física de la Comarca de Olivenza (ADISCOL) prescindirá en esta ocasión de la lectura del manifiesto para escenificar la ruptura de barreras.

CAE_DMCA_2017-cast-visual-canvas_pictosARepresentantes de cada uno de los centros participantes darán lectura a una decena de barreras para el autismo rompiendo a continuación cada papel, sumándose así a la iniciativa Confederación Autismo España para mostrar con este gesto el compromiso por una sociedad accesible.

A continuación se podrá ver el video de la canción ‘Marea de gente’, acompañado por subtítulos con la letra de la misma para que todas las personas que lo deseen se unan en una sola voz. De forma previa a este acto, en la noche del 1 al 2 de abril, por ser esta última la jornada de celebración del Día Mundial del Autismo, la fachada del Ayuntamiento de Olivenza se iluminará en azul.

El azul es el color elegido en todo el mundo para visibilizar los Trastornos del Espectro Autista (TEA), conjunto amplio de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral y que se presentan con una prevalencia de un caso por cada cien nacimientos, según la Confederación Autismo España.

Comparte tu fotografía de esta noticia: