Olivenza, designada oficialmente como sede del grupo INROT 6 que agrupa a los Club Rotary de La Raya

• 14 enero 2019

Durante un encuentro celebrado el pasado sábado en la ciudad, Olivenza ha sido designada de forma oficial como sede del INROT 6, asociación que agrupa a los Club Rotary de las ciudades de Cáceres, Badajoz, Mérida, Évora, Portalegre, Castelo Branco, Beja y Lisboa.

Creado en nuestra ciudad hace más de 15 años, este grupo de trabajo sigue la línea sociocultural y solidaria que caracteriza a los Rotary y que al mismo tiempo genera una serie de relaciones entre sus miembros que también revierten indirectamente en el lugar en el que se desarrollan.

50299048_10219096806637847_8789158342242074624_nA la apertura del encuentro celebrado durante el fin de semana en Olivenza asistió el alcalde oliventino, Manuel J. González Andrade, a quien los miembros del INROT 6 presentó el V premio Hispano-Portugués de poesia joven Ángel Campos Pampano, que desde ahora será impulsado por esta organización para difundirlo desde Olivenza para todos los autores entre 14 y 18 años. Además de las delegaciones luso-españolas, este encuentro contó con la presencia del Gobernador y Presidente del Comité de Rotary Internacional, de Mádrid.

En la reunión celebrada en el Convento San Juan de Dios, destacaron los proyectos de carácter transfronterizos que desarrolla INROT y la privilegiada situación de Olivenza como sede de una organización que aglutina a principales ciudades del Alentejo y Extremadura, es decir casi 69.000 kms2 y un millón ochocientos mil habitantes, con todo cuanto puede significar ello en proyectos sociales y de futuro para una de las regiones de menor densidad por habitante de toda la Unión Europea.