Olivenza convoca el II Concurso de Fotografía del Medio Ambiente dentro del programa ‘Casas de Cultura Verde de Extremadura’

  • 19 mayo 2018

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Olivenza convoca el Concurso de Fotografía del Medio Ambiente, en colaboración con la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y dentro del programa ‘Casas de Cultura Verde de Extremadura’, con motivo de la celebración el 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente 2018 (World Environment Day). 

La temática de las imágenes que se presenten a esta convocatoria girará en torno a los paisajes de naturaleza, dehesas y espacios naturales propios de Extremadura. Podrán participar todas las personas empadronadas en Olivenza y sus pedanías y aquellas de cualquier nacionalidad siempre que tengan su residencia en Olivenza o sus pedanías. No podrán tomar parte en el concurso profesionales en activo del mundo de la fotografía. 

Las fotografías a presentar, hasta las 15.00 horas del 30 de mayo de 2018, deberán ser inéditas, no habiendo recibido premios de ningún otro concurso, siendo descalificada aquella persona que no cumpla este requisito. Podrán presentarse un máximo de dos fotografías por persona, que deberán ser entregadas en formato digital, con extensión jpg y una resolución mínima de 842 x 1191px a 72 ppp. (Tamaño impresión A3). 

32909869_2264426360251529_5953866820300570624_n

Las obras se presentarán sin marcos, bordes o elementos similares y deberán ser nombradas con las iniciales del nombre y apellidos de la persona autora de la misma, guion bajo y nombre de la obra. Los trabajos, que se remitirán a la dirección upolivenza@hotmail.com, irán acompañados del formulario de inscripción que se puede encontrar en el documento adjunto a esta información, fotocopia del DNI y en caso de menores de edad, documento de autorización. 

Las instantáneas podrán ser en color o blanco y negro, llevar retoques básicos siempre que sean filtros globales que mejoren la calidad (balance de blancos, saturación, desenfoque y brillo) y no está permitido aplicar operadores globales para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotografías o modificar su composición inicial. 

Un jurado compuesto por miembros y personal técnico de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Olivenza y de AUPEX valorará la originalidad y calidad de las obras, así como que el contenido y el mensaje se adecuen al objeto establecido en las bases. El fallo del jurado, que concederá un primer premio de 100 euros y un segundo premio dotado con cámara de acción y accesorios, se dará a conocer el día 4 de junio. Será el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, el día de entrega de premios, en horario de tarde. 

Las personas premiadas recibirán una comunicación por email y teléfono de esta condición y será requisito indispensable asistir en persona al acto de entrega de premios. El fallo del jurado será inapelable estando facultado para rechazar los trabajos que no se ajusten a las presentes bases o con contenidos contrarios a la legalidad vigente.

Bases_concurso_fotografía medio ambiente_2018 

Comparte tu fotografía de esta noticia: