Olivenza convierte sus árboles en espacio para la memoria de personas con la enfermedad de Alzheimer

• 21 septiembre 2018

Los árboles de la Plaza de la Constitución de Olivenza se han convertido en la mañana de hoy en un espacio lleno de recuerdos que eviten que el Alzheimer caiga en el olvido. Colegios de la ciudad y centros residenciales han colocado en los árboles frases, dibujos y recuerdos personales que se convierten así en memoria de quienes la han perdido debido a una enfermedad que afecta a unas 20.000 personas en nuestra región.

Durante el acto celebrado a las puertas del Edificio consistorial, el alcalde oliventino, Manuel J. González Andrade,  ha recordado el lema con el que este año se celebra el 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer: ‘Alzheimer ConCiencia Social’. Como ha señalado el primer edil, tan importante como un mayor compromiso de la ciencia lo es el compromiso social, agradeciendo a continuación la presencia de quienes han participado en este acto. La concienciación social es clave para avanzar hacia la erradicación de un enfermedad calificada como una de las epimedias del siglo XXI, ha recordado.

A continuación, pequeños y mayores han colocado en los árboles de la Plaza de la Constitución frases, recuerdos especiales de algún momento de su vida o dibujos realizados por ellos mismos. Con este acto simbólico se ha recordado tanto a personas con la enfermedad de Alzheimer como a sus cuidadores y cuidadoras, reivindicando al mismo tiempo mayor concienciación sobre los efectos sociosanitarios de la citada enfermedad y convirtiendo los árboles de la ciudad en la memoria de quienes la han perdido.

DSC_8017 DSC_8018 DSC_8020 DSC_8021 DSC_8023 - copia DSC_8025 DSC_8028 DSC_8032 DSC_8035 DSC_8038 DSC_8040 DSC_8043 DSC_8045 DSC_8050 DSC_8051